Historia de la vestimenta de la natación

on 1:26

La equipación de la natación ha ido cambiando a lo largo de la historia al igual que en cualquier otro deporte. A continuación hacemos un recorrido a lo largo de la historia de los trajes de baño utilizados en competición durante el siglo XX.


Con el tiempo se fue reduciendo la cantidad de tela hasta llegar a acortar los trajes de baño de lycra tapando lo justo en los 80. Entonces las investigaciones en nuevos materiales dieron un giro a la historia, se crearon telas sintéticas con menor nivel de fricción que la piel humana; y así beneficiaba al nadador.

A principios del siglo XX los nadadores se preocupaban más en no enseñar partes del cuerpo acorde con la moralidad del momento, sin tener en cuenta tecnicismos como la velocidad, fricción, etc.


Desde los años 30 hasta finales de siglo los bañadores se acortan y solo cubren la zona de cintura a muslos reduciéndose el tamaño a la zona púbica a lo largo de las décadas. Siguiendo la regla de “menos ropa = menos fricción”.



Los materiales de los bañadores solían ser de polyester, elastán, lycra, pbt, nylon, poliamida, etc.

Finalmente, entrando al siglo XXI, la natación se convierte prácticamente en un deporte científico, puesto que incluso la NASA introdujo al mercado unos trajes y unos materiales que han sido utilizados en las últimas olimpiadas para mejorar todavía más las marcas de los competidores.





6 comentarios:

Ethel Allué dijo...

Solucionar el formato, los txts están muy separados.

Anónimo dijo...

Hay que ver los inventos de la NASA, como sigan desarrollando los trajes, los nadadores se van a quedar en cueros jajaja. Imagino que para nadar serán muy buenos, pero deben ser un poco incómodos ¿no creéis?

Juancarlos

Anónimo dijo...

jajajajaja feo ..

Anónimo dijo...

es muy, largfoo

Anónimo dijo...

Qe Feo Wujajajk No Se Le Ve Nada WUJAJAJAL xD

Anónimo dijo...

tienen razon mejoran las marcas jajajajja

Publicar un comentario en la entrada

About this blog

Seguidores